incentivos muni 2016   
     
                                           

El Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, creado mediante la Ley Nº 29332, es un instrumento del Presupuesto por Resultados (PpR) y está orientado a promover las condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, incentivando a las municipalidades a la mejora continua y sostenible de la gestión local.

Los recursos asignados a las municipalidades por el PI se destinan exclusivamente al cumplimiento de los siguientes fines y objetivos:

Fines y Objetivos del PI

  • Incrementar los niveles de recaudación de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos.
  • Mejorar la ejecución de proyectos de inversión, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto.
  • Reducir la desnutrición crónica infantil en el país.
  • Simplificar trámites.
  • Mejorar la provisión de servicios públicos.
  • Prevenir riesgos de desastres.

Mediante el Decreto Supremo Nº 033-2015-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano el día 22 de febrero de 2015, se aprobaron los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos de Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2015.

META 16: Actualización de la información para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Consta de 5 actividades:

  • Identificación del estudio actual de los instrumentos de gestión urbano y de la inversión de Gestión del Riesgo de Desastres (30 de agosto).
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  • Actualización de la cartografía o mapa base de la zona urbana del distrito a nivel de manzana y/o lote en formato dwg o shape, georeferenciado en coordenadas UTM-WGS84 (30 de agosto).
  • Identificación y actualización en el mapa de los sectores críticos por recurrencia de emergencias y/o por alto riesgo, en formato dwg o shape, georeferenciado en coordenadas UTM-WGS84 (30 de noviembre).
  • Identificación de cuántas edificaciones existen en el sector crítico por tipo de uso (vivienda, infraestructura de educación pública y privada, infraestructura de salud pública y privada, entre otros) (30 de noviembre).
  • Ubicación de las edificaciones existentes en el sector crítico por tipo de uso en el mapa base de la localidad, identificados en la actividad 4 en formato dwg o shape, georeferenciado en coordenadas UTM-WGS84 (30 de diciembre).

Actividad 1 y 2:

Para el desarrollo de la meta se coordinó con las siguientes áreas de la corporación municipal.

  • Gerencia de Desarrollo Urbano
  • Gerencia de Planificación
  • Gerencia de Servicio a la Ciudad y Gestión Ambiental
  • Gerencia de Transporte.
  • Subgerencia de Defensa Civil.

Mapa con actualización de los sectores más críticos de Lima Cercado.

La Subgerencia de Defensa Civil entabló un convenio de Cooperación Interinstitucional con el ICL para el apoyo catastral con la finalidad de cumplir las actividades de la Meta16.

Con fecha 12 de agosto se cumplió con la presentación ante el Ministerio de Vivienda de las Actividades 1 y 2. (Oficio N° 650-2016-MML-SGDC).

Actividades N° 3 y 4: 

Reuniones de trabajo y coordinación con los evaluadores de la Meta 16 (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento).

 
                                               

Secretaría Técnica

Se encarga de coordinar, articular y facilitar el accionar del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y de la Plataforma de Defensa Civil (PDC) de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres es constituido y presidido por el alcalde metropolitano para la formulación de normas y planes, evaluación, organización, supervisión, fiscalización y ejecución de los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de lograr la participación en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.


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Datos:

  • Correo de contacto: ealzamorae@munlima.gob.pe
  • Teléfono: 632-1100 - Anexo 1173

Secretaría Técnica

Se encarga de coordinar, articular y facilitar el accionar del grupo de trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y de la Plataforma de Defensa Civil (PDC) de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El grupo de trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres es constituido y presidido por el alcalde metropolitano para la formulación de normas y planes, evaluación, organización, supervisión, fiscalización y ejecución de los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de lograr la participación en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.

Grupo de trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres

El grupo de trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres es constituido y presidido por el alcalde metropolitano para la formulación de normas y planes, evaluación, organización, supervisión, fiscalización y ejecución de los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de lograr la participación en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.

Está integrado por funcionarios de los niveles directivos superiores.

     
                                                                                                    GTGRD                                                                                                                        
     

 

Marco Legal:

Resolución Ministerial N° 276-2012-PCM Lima, 24 de octubre de 2012.

  • Lineamientos para la constitución y funcionamiento de los grupos de trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres en los tres niveles de gobierno.

Resolución de Alcaldía N° 135, 10 de febrero de 2015.

  • Publicada en el portal de la página web de la municipalidad de Lima el 29 de junio de 2015.

Funciones de la Secretaria Técnica del GTGRD:

  • Organizar las reuniones del grupo de trabajo convocadas por el presidente del grupo de trabajo.
  • Proponer al presidente del GTGRD el proyecto de agenda de las sesiones y llevar el registro de actas.
  • Coordinar con los representantes de los órganos conformantes del grupo de trabajo para implementar y ejecutar los acuerdos tomados.
  • Proponer al presidente del GTGRD el programa anual de actividades y realizar el seguimiento de su ejecución.
  • Integrar y consolidar las acciones en materia de GRD que las unidades orgánicas integrantes del GTGRD en el marco de sus competencias, propongan y acuerden.
  • Proponer el Reglamento Interno de funcionamiento de los grupos de trabajo.
  • Mantener el acervo documentario debidamente ordenado y actualizado.
  • Elaborar el programa de actividades anual que orienten el funcionamiento del grupo de trabajo.
  • Aprobar y difundir el reglamento de funcionamiento interno del GTGRD.
  • Coordinar la articulación del GTGRD con las instancias de participación para la planificación del desarrollo.

Dirección: Vía de Evitamiento Km. 6.5 Piedra Liza, Rímac
Teléfono: 632-1100 Anexo: 1116 / Email: defensacivil@munlima.gob.pe
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