Secretaría Técnica

Se encarga de coordinar, articular y facilitar el accionar del grupo de trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y de la Plataforma de Defensa Civil (PDC) de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El grupo de trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres es constituido y presidido por el alcalde metropolitano para la formulación de normas y planes, evaluación, organización, supervisión, fiscalización y ejecución de los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de lograr la participación en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.

Grupo de trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres

El grupo de trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres es constituido y presidido por el alcalde metropolitano para la formulación de normas y planes, evaluación, organización, supervisión, fiscalización y ejecución de los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de lograr la participación en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.

Está integrado por funcionarios de los niveles directivos superiores.

     
                                                                                                    GTGRD                                                                                                                        
     

 

Marco Legal:

Resolución Ministerial N° 276-2012-PCM Lima, 24 de octubre de 2012.

  • Lineamientos para la constitución y funcionamiento de los grupos de trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres en los tres niveles de gobierno.

Resolución de Alcaldía N° 135, 10 de febrero de 2015.

  • Publicada en el portal de la página web de la municipalidad de Lima el 29 de junio de 2015.

Funciones de la Secretaria Técnica del GTGRD:

  • Organizar las reuniones del grupo de trabajo convocadas por el presidente del grupo de trabajo.
  • Proponer al presidente del GTGRD el proyecto de agenda de las sesiones y llevar el registro de actas.
  • Coordinar con los representantes de los órganos conformantes del grupo de trabajo para implementar y ejecutar los acuerdos tomados.
  • Proponer al presidente del GTGRD el programa anual de actividades y realizar el seguimiento de su ejecución.
  • Integrar y consolidar las acciones en materia de GRD que las unidades orgánicas integrantes del GTGRD en el marco de sus competencias, propongan y acuerden.
  • Proponer el Reglamento Interno de funcionamiento de los grupos de trabajo.
  • Mantener el acervo documentario debidamente ordenado y actualizado.
  • Elaborar el programa de actividades anual que orienten el funcionamiento del grupo de trabajo.
  • Aprobar y difundir el reglamento de funcionamiento interno del GTGRD.
  • Coordinar la articulación del GTGRD con las instancias de participación para la planificación del desarrollo.

Plataforma de Defensa Civil

     
                                                                                     PDC                                                                                                                                                                   
     

Marco Legal:

Resolución Ministerial N° 180-2013-PCM, Lima 10 de julio de 2013

  • Lineamientos para la organización, constitución y funcionamiento de las Plataformas de Defensa Civil.

Decreto de Alcaldía N° 004, 11 de junio de 2015

  • Publicada en el diario el Peruano el 17 de junio de 2015.

 Funciones de la Secretaria Tecnica de la PDC:

  • Proponer el proyecto  de agenda de las sesiones programadas.
  • Elaborar, proponer y difundir el Reglamento Interno de Funcionamiento de la PDC.
  • Llevar el registro de actas y mantener el acervo documentario.
  • Contar con un directorio actualizado de los integrantes de la PDC y del GTGRD.
  • Asesorar a los integrantes de la PDC en lo que corresponde a los procesos de la Gestión Reactiva.
  • Mantener informados a los integrantes de la PDC respecto a las diversas actividades relacionadas a los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.
  • Presentar al Gobierno Regional los acuerdos de la Plataforma de Defensa Civil.

Coordinador de la Secretaría Técnica del GTGRD y PDC

Para facilitar la operatividad de las Secretarías Técnicas del grupo de trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres y de la Plataforma de Defensa Civil, se contará con el apoyo de un coordinador.

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Dirección: Vía de Evitamiento Km. 6.5 Piedra Liza, Rímac
Teléfono: 632-1100 Anexo: 1116 / Email: defensacivil@munlima.gob.pe
Copyright © 2016 DEFENSA CIVIL DE LIMA. Todos los derechos reservados