Simulacro_Miercoles_12.jpg

Simulacro_Miercoles_12-2017.jpg

Nuestras_Noticias.jpg

Sin_título-2.jpg

Segunda reunión de coordinación entre entidades para el Simulacro Nacional de Sismo

 

Se realizó la segunda reunión de coordinación en conjunto con el Ejército Peruano, Bomberos Voluntarios del Perú, INDECI, SISOL, PNP, Seguridad Ciudadana y la Municipalidad de La Victoria para el próximo Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami 2017 a desarrollarse el día 31 de mayo a las 10:00 horas.

La reunión fue comandada por el subgerente de Defensa Civil de Lima, Mario Casaretto La Torre y el Comandante General de la II División del Ejército del Perú, Manuel Rodríguez Luna Victoria en el Cuartel Rafael Hoyos Rubio en el distrito del Rímac.

Uno de los escenarios de riesgo seleccionados para la ejecución del Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami será el Cerro San Pedro, Ubicado en los limites del Agustino y La Victoria. Mientras que, los escenarios para las operaciones de respuesta serán la Plaza de Armas y el Estadio del Club Alianza Lima. 

Dicho simulacro estará dividido en 5 tareas. La primera tarea corresponde a la activación de alarmas, sirenas y campanas que den aviso a la población del sismo y la posterior evacuación de las personas. 

Por otro lado, la segunda tarea corresponde a la primera respuesta del Gobierno local, en este caso el Municipio de La Victoria y el puente aéreo en simultaneo.

Luego, la tercera tarea corresponde a la evaluación de daños, la búsqueda y rescate de personas, la evacuación de heridos y/o fallecidos, el tratamiento de cadáveres y la designación de albergues y almacenes de ayuda humanitaria.

También, la cuarta tarea corresponde a la remoción de escombros y restablecimiento de vías, así como la segunda etapa de búsqueda y rescate. Para esta tarea será necesario utilizar retroexcavadoras y volquetes.

Finalmente, la quinta tarea corresponde a apoyo PNP frente a amenazas de saqueo y el traslado de las primeras ayudas humanitarias. Posteriormente, se procederá a descargar y repartir la ayuda humanitaria a la población afectada.

Las entidades que participarán en el simulacro se comprometieron a trabajar en conjunto para su correcta ejecución y a la vez fomentar una cultura de preparación a los ciudadanos ante dichos eventos.

 

Image_0_50x50.jpg Image_1_50x50.jpg

Dirección: Vía de Evitamiento Km. 6.5 Piedra Liza, Rímac
Teléfono: 632-1100 Anexo: 1116 / Email: defensacivil@munlima.gob.pe
Copyright © 2016 DEFENSA CIVIL DE LIMA. Todos los derechos reservados